jueves, 23 de octubre de 2008

DesesperacioneS


Supongo que es el estado en el que entras cuando ves que nada sirve, que lo que intentas no es posible, o aun peor, no sabes como intentar que lo sea; simplemente, un pequeño paso justo antes a darlo todo por perdido… al que evitamos siempre llegar. Pero hay muchas formas de escapar de la desesperación: ignorar lo que te hace padecerla, combatirla, acostumbrarte a ella, miles y miles de maneras. Pero cuando descubres al probar todos los métodos que ninguno funciona y que parece que cada cual es peor que el anterior, y que sea el que sea que uses parece que la estas cagando, caes en una desesperación que termina viviendo contigo. El problema es que dia a dia, se va haciendo mas y mas grande, y desconoces hasta que punto llegara, mas que nada, porque ya hacia tiempo que pensabas que no podría ir a peor… Solo queda una cosa clara, si todo lo que haces va a mal, quizás mejor rendirse… solución cobarde, pero el cementerio dicen que esta lleno de valientes…. Hay una frase de Joaquín Sabina que dice: “y la vida siguió, tal como siguen las cosas que no tienen sentido…” quizás sea cierta, pero yo solo busco darle sentido a mis cosas… al menos a las que antes lo tenían.

jueves, 25 de septiembre de 2008

3 deseoS

Habeis imaginado alguna vez que conseguíais una lámpara mágica? Si, si, de esas que tienen un genio que te concede 3 deseos, sean cuales sean… bueno, supongo que todos hemos pensado alguna vez en eso, y cuales serian nuestros 3 verdaderos deseos.En fin, apostaría lo que sea a que al pensar en tener una lámpara de esas en tus manos y te preguntaran que pedirías con ella responderías en primer lugar:

-Pues…. que se acaben las guerras… que no haya hambre en el mundo… y ser feliz

Bueno, quizás la ultima respuesta sea la única que se acerque a la realidad. Tras eso y pensándolo algo mas detenidamente diríais:

- A ver… tengo que pensar mas en mi: pido estar forrado, ser famoso y…. a si! tener salud para poder aprovechar todo lo anterior… :)

No os sorprendáis, es típico, algo muyyyy típico… sin embargo, ahora viene la parte verdadera, cuando lo pensaras una tercera vez… pensarías en todo lo anterior? si, esta claro, pero sinceramente, esto os llenaría x dentro? y cuando digo por dentro me refiero a esos espacios en nuestro interior que son los que verdaderamente nos incomodan y nos hacen sufrir a veces ( y estas veces se suelen repetir muy constantemente… ). Creo, realmente, que con la cabeza fría nuestro “deseos” irian enfocados por el camino de los sentimientos; y al decir esto me refiero a que pensaríais en las cosas que realmente necesitais, tales como retroceder en el tiempo para recuperar algo; cambiar algo que te ocurrió, a ti, o a mas gente; o, ( y quizás, este sea el deseo mas perseguido), recuperar a alguien en nuestra vida, una persona que realmente nos ha hecho sentir cosas diferentes y la cual necesitamos de verdad, por quien daríamos los 3 deseos a la vez por tal de que este se cumpliera… hay si seriamos felices de verdad, como buscábamos en el anterior deseo.

Siempre se dice que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta k lo perdemos. Yo creo que si sabemos lo que tenemos y mas que nada tenemos miedo a perderlo, porque eso si que es duro… pero quizás, algún dia, estos pequeños deseos que tenemos se cumplan… sin necesidad de una lamparita mágica…

viernes, 19 de septiembre de 2008

Relojes de arenA


A veces he pensado que la amistad entre algunas personas especiales es como un reloj de arena. Digamos que cuando todo marcha bien el reloj va perfecto, su arenita cayendo, el cristal muy limpito, etc… Sin embargo, en muchas ocasiones el reloj se rompe, la arena sale esparcida por todos lados, y el cristal se hace mil pedazos. Es aquí cuando nosotros tomamos una decisión, que hacer con esto. Muchas veces si no valoramos suficiente ese reloj, simplemente barremos los pedacitos con la escoba y con la aspiradora eliminamos los restos de arena que queden por el suelo. Pero, en muchas ocasiones apreciamos tanto ese reloj pese al estado en el que ahora lo tenemos, que recogemos los pedacitos de cristal con nuestros propios dedos, y al hacerlo nos cortamos ligeramente y sangramos, pero no nos importa, porque verdaderamente es tan valioso para nosotros que creemos que merece la pena hacer esto e intentar reconstruirlo poco a poco, aunque tengamos que recoger granito a granito la arena y con cada cristal nos cortemos una y otra vez. No importa, es nuestro reloj de arena.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

InestabilidaD

Inestabilidad, todos hemos escuchado esta palabreja antes no? Pero alguna vez os habeis parado a pensar lo que significa realmente?

De primeras diríamos por ejemplo que una persona es inestable cuando cambia de estado de animo o sus sentimientos de una forma muy rápida, pasando de un extremo a otro totalmente opuesto y sin explicación alguna. Ahora… considerais que soys inestables?

Si le das vueltas puedes ser inestable en muchísimos aspectos, por ejemplo:

* Algo que nos ha pasado a todos. No habeis estado felices o normales simplemente una tarde cualquiera de sábado y de repente habeis sacado la cara larga y os han preguntado:
- Oye que te pasa?
Y habeis dicho (con total sinceridad) :
- No, nada, nada
- En serio?
- De verdad, de verdad, es solo que estoy… no se.. como en mi mundo.

* Siguiente caso; todo lo contrario, se te va la olla por momentos, una euforia que no tiene un por que, de esos días que te terminan diciendo, pero a ver, que coño tas tomao hoy ? xD Sueltas todas las gracias posibles habidas y por haber, o simplemente te vuelves un capullo y no paras de moverte feliz y extrañamente (en verdad los demás creen k haces alguna baile en plan danza del viento y mas de uno pagaría porque hicieras un test de alcoholemia ).

* Esta también el caso chungo. Puede ser el mas habitual a veces si a veces no, pero todos lo hemos tenido seguramente. Acabas mal, del corazón casi siempre (no, no es un infarto…¬¬) y estas bien, bueno, lo intentas al menos, pero te viene el bajon y plofff... fatal. Te vuelves a “recuperar” pero lo mas minimo relacionado con lo que te hizo estar asi te roza y plofff… otra vez. Y asi, muchas veces. Si, no es algo que puedas controlar, simplemente esta ahí, y no sabes si es mejor sacarlo del todo o dejarlo, quizás por miedo a equivocarte y perderlo.

* Otro curiosillo (la verdad nose si entra aquí) es el cambio de animo en plan cabreo. Vamos, la gente que acabas diciendo, si es que ahora esta asi, normal, pero que en 1 minuto le entra la vena malafollá. En verdad puede ser por dos cosas: o la persona es una borde de mierda xD. O, y es aquí donde tenemos que tener cuidado y tacto, le pasa algo importante (el caso anterior por ejemplo) y reacciona asi porque si, porque esta mal por dentro y no se da cuenta, por lo que tampoco hay que tomarselo del todo en cuenta, simplemente intentar evitar que ocurra.

* Por ultimo se me ocurre la gente inestable pero de la cabeza, en plan grillao xD. De los que temes que algún dia cuando estas bien con ellos, hablando tranquilos felizmente, se les crucen los cables y te den un jamakuko (guantazo para los de la LOGSE) que tengas que hacer noche en el cielo para después acabar en la tierra (cuando digo en la tierra me refiero en una cajita de madera y unos 3 metros x debajo :D) (conozco a algunos asi…) xD

En fin, es tarde y no se me ocurre nada mas, sino ya lo añadire...

lunes, 15 de septiembre de 2008

DespierTa

Te despiertas, te levantas lentamente de la cama y vas al espejo. Alli, te miras fijamente, y ves en lo que te has convertido en todos estos años...psss.. La verdad, lo que ves no te gusta. Rapidamente piensas en todos los fallos que tienes y en cada parte de ti que odias y que te gustaria sacar a fuera. Sin embargo, en el fondo sueltas una sonrisilla dentro de ti que dice todo lo contrario, y escuchas una voz que dice, ese soy yo, y en ese momento piensas en todo lo que has pasado en este tiempo: cada momento intenso que has vivido, y que sabes que nunca olvidaras, como ese rato especial que pasastes aquella tarde en aquel mirador, cosas que te han llenado realmente. Tambien cada palo que has recibido y de los que creiste que no te recuperarias, pero por cada lagrima que soltastes, recuerdas que al final conseguistes que se convirtiera en una sonrisa. Definitivamente ahi estas, frente a ti, siguiendo adelante despues de todo, y esperando a ver que sera lo proximo que venga. Porque si, ese eres tu.